martes, 30 de julio de 2013

Día del Orgullo Gay

A finales de junio o principios de Julio (este año, en Madrid, el 6 de julio) se celebra en todo el mundo el Día del Orgullo Gay. Tenía ganas de ir un año a hacer fotos del evento: una auténtica fiesta donde todos y todas muestran sin ningún tipo de pudor su enfoque sexual. Desde luego, no seré yo quien opine sobre esto, porque creo que la orientación sexual de cada uno es cosa suya, y como mucho de su pareja. Y como en todos los colectivos que a lo largo de la historia han sufrido marginación, en el momento en que empiezan a dejar de sufrirla se manifiestan de manera casi explosiva. Ójala llegue un día en que no sea necesario realizar este tipo de manifestaciones, simplemente porque todo el mundo lo tenga completamente asumido en su punto de vista social.

Y después de este rollo, con posicionamiento sobre el tema incluido, os cuento que, para un fotógrafo, la concentración y el desfile de ese día es espectacular: el colorido es estupendo, a la gente le gusta posar para ti, y lo difícil es tratar de mostrar ese orgullo sin caer en la chabacanería (y que conste que algunas de las vestimentas que también fotografié, rayan ese límite, al menos para mi). Como este año trato de trabajar la faceta del reportaje, era un buen día para ver qué era capaz de hacer.

No os voy a poner todas las fotos que hice. Me quedaré sólo con unas cuantas, que tratan de mostrar el ambiente, el entorno en el que se desarrolla la concentración, las manifestaciones, y la desinhibición de la gente. Todas las fotos han sido obtenidas con permiso de las personas fotografiadas en primer plano. En todo caso, si alguno o alguna quiere que elimine su fotografía del post, no tiene nada más que decírmelo.

El desfile de gente.
Se calcula que participaron 1.200.000 personas

Algunos de los participantes

La parte más reivindicativa: las manifestaciones

Hasta las reporteras de la TV estaban perfectamente
integradas con los participantes

Espero que os haya gustado. Y si el año que viene os animáis, quizá nos veamos por allí. Por cierto, las fotos que hice estan disponibles en version editorial en diferentes sitios de microstock, por si queréis utilizarlas para ilustrar cualquier noticia. Podéis ver las de Shutterstock aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario