domingo, 2 de diciembre de 2012

I Jornada Solidaria de Fotografía de Guadalajara

Aunque esto es algo que deberíamos hacer todo el año, parece que esta época tiene algo que nos hace estar mas atentos a las necesidades de los demás. Desde la Agrupación Fotográfica de Guadalajara no hemos querido ser una excepción y hemos organizado la primera Jornada Solidaria de la Fotografía.

En la jornada habrá un poco de todo: unas cuantas charlas sobre diferentes aspectos de la fotografía, sorteo de regalos para los asistentes, y un paseo fotográfico nocturno para hacer fotos a las luces de la navidad. La participación en la jornada es gratuita (al menos desde el punto de vista económico). Lo único que te pedimos es que traigas, al menos, 5 kilos de comida para el banco de alimentos. Desde el banco de alimentos nos han pedido que nos centremos principalmente en cosas para desayunar, así que lo ideal es traer leche, galletas y cacao en polvo, aunque si quieres, también puedes traer cualquier tipo de comida no perecedera. La donación la podrás realizar cualquier día antes del evento en los días de apertura de la AFGU (miércoles y viernes de 19:00 a 21:00 horas) y así recibirás un ticket con un número para poder asistir gratuitamente a las charlas, el sorteo y el paseo nocturno.

Yo aporto mi granito de arena con una charla sobre microstock, o como rentabilizar tus fotos, y con una foto para el sorteo de regalos:

Molino holandés

Esto del microstock es algo que vengo practicando desde hace algunos meses, y que ya me ha proporcionado algún dinerillo (para mantener el equipo fotográfico, no os creáis que os vais a hacer ricos con esto). Además habrá charlas sobre la fotografía macro en la naturaleza, la fotografía en la calle o la más íntima, ademas de una charla sobre los trucos que se usaban para manipular fotografías mucho antes de que existiera photoshop.

Os dejo con el cartel de la jornada, que por cierto tiene una de las fotos navideñas mas chulas que he visto últimamente, obra de Miriam Martinez y Paul Rojas. Sin duda una foto que daría algunos beneficios en un sitio de microstock (aunque ya es un poco tarde para venderla, como veremos en la charla).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada