jueves, 22 de diciembre de 2011

Preparando el proyecto 2012...

Aun no he acabado el proyecto 365 de este año, pero la cosa va bastante bien encaminada. Sólo quedan 9 días y es el momento de empezar a pensar qué hacer el año que viene...

Cuando empecé este proyecto lo hice animado por Virgilio (Uveñe en Flickr), que me dijo un día, a eso de la mitad de proyecto, que esto era un auténtico máster en fotografía. Aunque la evaluación final la haré cuando acabe, mi opinion no se diferencia mucho de la suya. Lo que ocurre es que yo veo que hasta ahora he hecho las asignaturas "comunes", y es el momento de buscar una especialización... Cierto es que el hacer una foto diaria, procesarla y subirla a un lugar público (para que quede constancia y para ser criticado), genera un estrés, que cada vez me pone menos. Sin embargo, despues del 365, creo que aún se puede seguir trabajando, sin tanto estrés y con buenos resultados

Esta es mi propuesta para el próximo año:

  1. Elegir un tema cada mes: de hecho el proyecto se llamara 12M12T, o lo que es lo mismo, 12 meses, 12 temas.
  2. Durante cada mes, las fotos de ese tema estarán identificadas en Flickr con el identificativo 12M12T en el título y con la etiqueta correspondiente.
  3. No hay un numero de fotos diario, ni un mínimo mensual. Quizá un mes haga solo tres fotos del tema y otro haga 50. (espero estar mas en cifras altas que bajas, pero no me obligo a ello).
  4. No es obligatorio subir fotos todos los días.
  5. Es posible subir fotos de otros temas (claro), que no estarán identificados con el nombre y la etiqueta, porque son fotos al margen del proyecto.


El objetivo es concentrarme durante cada mes en un tipo de fotografía, y tratar de perfeccionarlo durante ese tiempo.

Os animo a apuntaros al proyecto. Cuantos más seamos, mas chulo será. Para no asustar, la idea es que los temas sean del tipo: "Paisaje urbano", "Paisaje Rural, "Retratos", Macros", "abstractas", "Callejeras", etc...

Y para tratar de animaros, solo voy a iniciar el primero: "Paisaje Urbano". Si os animais a seguir este proyecto, los temas de cada mes los iremos decidiendo por consenso, votacion, o jugándolo a los chinos, para que la cosa sea lo mas participativa posible.

Si os apuntais, ya sabéis donde encontrarme.

7 comentarios:

  1. Me gusta la idea Juanra, creo que vas a contar conmigo, y eso que no me hace mucha gracia el estar obligado a algo, por la falta de tiempo que tenemos, pero en este caso creo que es viable, ya que no hay cifras mínimas de posteo de fotos.
    Estaremos en contacto.
    Saludos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  2. Cuenta sin dudarlo conmigo. Aunque no creo que sea mi principal "proyecto" para el 2012, no me disgusta en absoluto.
    Ya somos tres.
    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  3. En realidad parece que ya somos bastantes más...!! Me gusta :)

    ResponderEliminar
  4. No prometo nada pero reservame una plaza para este proyecto. Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  5. ¡Yo me apunto! Entonces enero es... "Paisaje Urbano", y las subimos al grupo de flickr que has creado, ¿cierto?

    ResponderEliminar
  6. Así es Cursoman, contamos contigo! Ya somos mas de 20!!

    ResponderEliminar