jueves, 10 de diciembre de 2009

MUÉSTRATE

Este es el nombre de la ultima iniciativa de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara para "hacernos trabajar" un poco. El año pasado nos dedicamos a hacer pequeños portfolios sobre temas concretos (como el de amarillo del que os hablé en este post). MUÉSTRATE es una actividad más amplia, con un conjunto de 25 a 30 fotos hechas para la ocasión en el que tratemos de mostrar lo que somos como fotógrafos.

En mi caso he decidido retomar un tipo de fotografía que hace años que no practico (como 15 ó 20), pero que en su momento me gustaba mucho: macros de objetos cotidianos, unas veces reconocibles y otras no tan facilmente. Entonces usaba mi vieja cámara manual (una Minolta XD5 con anillos de extensión sobre mi 50mm), y tenía que esperar más de una semana hasta que el coreo me trajera el carrete de diapos revelado... Que tiempos aquellos (este lamento está patrocinado por el abuelo cebolleta :)

Además, y dado que lo que hay que hacer son 25 a 30 fotos, he titulado este ejercicio "Una muestra de 25 fotos a 30 centímetros", que es la distancia mínima de enfoque del macro 100 de Canon que uso ahora.



He dividido las 25 fotos en 5 grupos de 5, cada uno dedicado a algo diferente: Especias, Herramientas, Pelotas o bolas de algún deporte, Una máquina de coser miniatura, y Un viejo mecano de mi padre. Y como MUÉSTRA de este trabajo (porque no os voy a poner las 25 fotos, claro), os dejo una de cada.

especias_800_1
herramientas_800_1
bolas_800_1
maquina_de_coser_800_1
meccano_800_1


Si quereis ver todas, aquí os dejo un enlace a flickr donde podéis verlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario