lunes, 20 de abril de 2009

Fotos al infinito

Hace casi dos años estuve en el Circuito de Montmeló viendo el Gran Premio de Fórmula 1. Además de ver correr coches muy deprisa (si te gusta, te aseguro que es espectacular!), durante los tres días que dura el show hay un montón de actividades paralelas: otras carreras de monoplazas, de coches más "normales", tiendas, y, al menos ese año, una exhibición de la Patrulla Águila.

Como os podéis imaginar, hice algunos cientos de fotos durante esos días (y no solo del circuito, también de Barcelona, que es una ciudad preciosa). Hoy os traigo unas fotos que he desempolvado con motivo de uno de los concursos sociales de la agrupacion. El tema era "Dos colores" (una gracia de Enrique Mata en la propuesta de temas para este año ;) ), y pensando qué hacer recordé esta foto:



Creo que es bastante plástica, que es lo que tiendo a buscar en mis fotos. Y además dio buen resultado (segundo... :) )

Aunque parezca sencillo fotografiar a estos pájaros, os aseguro que se mueven muy deprisa y que los sistemas de autofocus no van demasiado bien... ni siquiera los que hacen el seguimiento de enfoque. Tienes que garantizar que encuentras un avión en el que enfocar con uno de los puntos de enfoque (en el humo ni lo intentes...) y como se mueven tan deprisa, en lo que el objetivo recorre toda la longitud del enfoque, has perdido la toma.

En resumen: que hay que volver a hacer las fotos como toda la vida: con enfoque manual (en este caso, buscando una hiperfocal razonable). ¿Que qué ese ese "palabro"? Pues se trata de la distancia de enfoque que hace que, a la apertura que tengas en tu objetivo, el enfoque abarque desde un punto dado hasta el infinito. En el caso de los aviones, como están suficientemente lejos, basta con poner el enfoque manual y mover el anillo de enfoque a tope, procurando no moverlo. Luego nos podemos concentrar en el anillo del zoom para tratar de encuadrar adecuadamente.

Bueno, con estos sencillos consejos ya podemos ponernos a disparar. A continuación os dejo otras fotos de ese fin de semana. Ni que decir tiene que si espectaculares son los coches, lo de la Patrulla Águila no tiene nombre...








Nos vemos pronto.

1 comentario:

  1. Mucha patrulla aguila, pero no veo ningún águila..jeje. Nos vemos...., por cierto te respondí en faceb, echale un ojo porque te consultaba una cosa.
    Saludos.

    Kike

    ResponderEliminar