martes, 24 de octubre de 2017

Punto de fuga

Seguimos con los retratos que estoy presentando este año a los concursos sociales de la AFGU. Como la idea es experimentar, en esta ocasión, el retrato no es lo que uno esperaría, sino una parte mas de una historia. Cierto es que es la parte mas grande en la imagen, pero todos los elementos son importantes.

La foto está hecha en el campus universitario de Ceuta, y no se me ocurrió allí ni mucho menos. La idea la tenía pensada desde hacía tiempo, aunque pensaba ejecutarla en otro lugar. Pero el tiempo se me echo encima (como siempre) y me encontré a una semana de presentar la foto y sin poder hacerla. Entonces pasamos por el claustro que veis, e Isra Calzado (en primer plano) y Mariam Useros (huyendo), se prestaron gustosos a salir en la imagen. Muchas gracias, chicos ;).

La foto está hecha en una sola toma y los únicos elementos que he modificado son la ventana de la izquierda (que la he "tapiado"), y un par de mangueras y extintores rojos que aparecían en la pared, y que afeaban considerablemente la imagen. En cuanto a los datos técnicos, la cámara es la Fuji X-pro2 y el 23mm f/2 a 1/125, f/16 (para enfocar lo mas posible el fondo), e ISO 4000. Debo reconocer que habría preferido usar el 14mm f/2.8, pero no lo llevaba encima (para minimizar peso del viaje), y me adapte con lo que pude. Por cierto, Isra está un tanto hiperprocesado...