martes, 27 de octubre de 2015

Fotógrafos: el mundo onírico de Darren Moore

La mayoría de fotógrafos que os he traído a mi blog son bastante conocidos. Este que os traigo hoy es muy probable que no le conozcáis (yo no le conocía hasta hace unos meses), pero estoy casi seguro de que, como a mí, os va a cautivar desde el primer instante.

Darren Moore es un fotógrafo británico, afincado en Surrey que ha conseguido un estilo propio que convierte cada una de sus tomas en una ventana a un mundo onírico, en el que esperamos que aparezcan en cualquier momento seres que solo habitan en los cuentos y en nuestra imaginación.

La inmensa mayoría de sus fotografías son en blanco y negro, con alguna incursión a un color muy ligero, casi desaturado en su totalidad. Sus tomas tienen un tiempo habitual de exposición de entre 30 segundos y 15 minutos, con los filtros de densidad neutra adecuados para que se registre el movimiento de las nubes, del agua, de la niebla, dejando esa sensación de tranquilidad que podréis apreciar en sus fotografías.

Os invito a que naveguéis por su web, así como por su cuenta de flickr, donde podréis comentar sus fotos. Como es habitual, para tratar de no tener ningún problema con los derechos de sus fótos, no os pongo ninguna aquí, sino que os dejo una imagen de la página de entrada de su web. Estad seguros de que navegar por ella supondrá un tiempo bien invertido.