miércoles, 2 de septiembre de 2015

Visto en la red: Cómo tener éxito vendiendo tus fotos en los microstock

El tema del microstock es un tema recurrente, y de vez en cuando algunos colegas me preguntan qué es lo que hago yo y cómo funciona. Hace algún tiempo comencé un conjunto de posts para contar lo que se de este tema, pero el caso es que, después de un par de "picos" de trabajo, la serie de posts se quedó inacabada. Aunque no desespero en terminarla, hace un par de meses se publicó un post muy clarificador en dzoom escrito por Carlos Sánchez Pereyra: http://www.dzoom.org.es/como-tener-exito-vendiendo-tus-fotos-en-los-microstocks/.

Si estas pensando en iniciarte en esto del microstock, no dejes de leerlo entero, porque transcribe las opiniones de Charles Tournier, director de Fotolia España, que es uno de los sitios de microstock que funcionan aceptablemente bien. Os dejo las conclusiones para que os animen a pinchar en el enlace y adentraros en este mundillo. Os he puesto en negrita lo que a mi me parece mas relevante de estas conclusiones, pero en el texto original hay mucho mas consejos.

En pocas palabras

La receta más inteligente para lograr avances en la venta de tus fotos en los microstocks debe llevar una dosis alta de originalidad y de creencia en tu trabajo como fotógrafo. También necesitarás buenas pizcas de paciencia, ya que se trata de un mercado enorme, tanto por el número de fotógrafos como de necesidades de los clientes, y tener una organización casi alemana para controlar cientos o miles de fotos.

Fotografía aquello que tu mirada te inspire, pero también alimenta a tus ojos de vez en cuando de información que los bancos de imágenes y otros colegas aporten. Olvida aquello de dejar el dedo en el disparador para llegar a contar con miles de fotos y mejor piensa en conceptualizar el tema de tal forma que sea útil para utilizarse en algún nicho de mercado.

Y finalmente, abre tus horizontes a nuevas tecnologías, nuevas formas de expresarse y nuevas maneras de hacer llegar tu arte a posibles compradores.

Para ilustrar este post os dejo la última foto que he subido a los sitios de microstock, y que funciona bastante bien...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada