martes, 11 de agosto de 2015

Fotógrafos: Miguel Bergasa

Leyendo los artículos de Gema S. Nájera (Gemalamirada) en Xatakafoto he descubierto a unos cuantos fotógrafos que no conocía. A veces, incluso, me sorprendo por no conocer a algún fotógrafo que es muy probable que vosotros conozcáis más que de sobra. En todo caso, y como puede haber lectores de este blog que tampoco hayan visto la fotos del fotógrafo que traigo hoy aquí, me he decidido a hacerlo.

Miguel Bergasa es un maestro del reportaje fotográfico. Me encontré por primera vez sus fotos en ese post de xatakafoto del que os hablaba, y me parecieron más que interesantes. Luego me metí en su blog, y lo interesante se torno en excelente... Sus reportajes sobre Cuba, Panamá, los Menonitas de Paraguay, La india o los Sanfermines (como buen pamplonica), entre otros muchos, son realmente buenos. Y para demostrar que en esto de la fotografía, uno puede "hacerse" pero lo mejor es nacer con el don de ver la imagen, os recomiendo que echéis un ojo al reportaje de Madrid, 1975. En ese momento, Miguel se declara principiante en su interés por la fotografía, mientras estudiaba en la E.T.S. de Ingenieros de Telecomunicación (donde yo me formaría media docena de años después, casualidades de la vida). Si cuando estaba empezando era capaz de hacer estas fotos, imaginaos lo que es capaz de hacer con la experiencia.

En la sección documentales tiene enlaces a algunos que ha realizado para TV, y en la de libros, te enlaza directamente con issuu, donde podéis leer/ver una docena de libros con las colecciones completas de algunos de sus trabajos.

Os dejo la imagen de la portada de su página web (espero que no se me enfade), y si pincháis en ella, os adentraréis en un viaje a través de los ojos de Miguel Bergasa, que os auguro placentero.