lunes, 3 de noviembre de 2014

Exposición de Fotografías sobre el Maratón de los Cuentos 2014

Como todos los años, en noviembre se expone un conjunto de fotografías que los miembros de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara tomamos durante el maratón de los cuentos, que se celebra en Guadalajara el tercer fin de semana de junio.

Durante ese fin de semana, un conjunto de fotógrafos voluntarios tomamos al menos una foto de cada contador de cuentos, así como de algunos eventos paralelos. De todo esto ya di cuenta en un post en el mes de julio, en el que os presenté algunas de mis fotografías. El conjunto de todas las fotografías, para que todo el mundo pueda tener su recuerdo, lo tenéis en este enlace.

La exposición no muestra a los contadores propiamente dichos, sino momentos que cada uno de los fotógrafos hemos captado para mostrar el conjunto de cosas que suceden durante el fin de semana. Es siempre una buena muestra de fotografías, con tantos estilos como fotógrafos, y tantos temas como cosas ocurren en nuestra ciudad esos días.

Este año estoy especialmente contento, porque la foto que se utiliza para el cartel es la mía :). Se trata de una imagen que muestra el momento del reconocimiento al contador: cuando, al terminar de contar el cuento, una persona de la organización te impone el pin de ese año. En la fotografía no reconoceréis al contador, ni tampoco a quien le está poniendo el pin. Son dos personas anónimas, de las muchas que colaboran para que ese fin de semana Guadalajara se convierta en la capital mundial del cuento. Lo único importante es ese detalle de agradecimiento para todos.

Si queréis ir a verla, las fotografías estarán expuestas en la 2ª planta de la Biblioteca Pública de Guadalajara, en el Palacio de Dávalos, desde el 3 al 30 de noviembre. El horario de apertura es el del propio edificio: de 9 a 21 horas de lunes a viernes y de 9 a 14 horas los sábados. Os dejo con el cartel: