lunes, 28 de abril de 2014

Convocado el 58 Concurso Aniversario de la AFGU

La Agrupación Fotográfica de Guadalajara acaba de convocar su concurso Aniversario. Sus características principales son las siguientes:

DATOS PRINCIPALES

Tres Secciones, hasta 4 fotografías por sección (las fotografías se valorarán de manera individual, y no como colección):
  • Monocromo
  • Color
  • Guadalajara
Derechos de participación: 15€. Los socios de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara están exentos del pago de derechos.

Formato de las fotografías: Digital, en JPG. El lado mayor debe medir 2500 pixeles, y el fichero no puede superar los 2MB.

Forma de envío: por correo electrónico a concursoaniversario2014.afgu@gmail.com. En el mensaje de correo electrónico se deberá incluir claramente el nombre y los apellidos del autor, así como su condicion de socio de la af/G, en su caso. Toda la comunicación con los participantes se realizará a través del correo electrónico utilizado para el envío de las fotografías.

PREMIOS

Premios al mejor autor del salón:
  • 1er Premio: Medalla Dorada de la CEF y 500 euros, al autor que obtenga mayor número de fotografías seleccionadas en las tres secciones.
  • 2º premio: Medalla Plateada de la CEF y 250 euros, al autor que obtenga el 2º mayor número de fotografías seleccionadas en las tres secciones.
  • 3er premio: Medalla bronceada de la CEF, al autor que obtenga el 3er mayor número de fotografías seleccionadas en las tres secciones.
En caso de empate en número de fotografías seleccionadas, el jurado determinará los premios según su criterio. Para ello se tendrá en cuenta, en su caso, los premios a las mejores fotografías de cada sección.

Premios para las mejores fotografías de cada sección:
  • 3 Medallas Doradas de la afG (a la mejor fotografía de cada sección)
  • 3 Medallas Plateadas de la afG (a la 2ª mejor fotografía de cada sección)
  • 3 Medallas Bronceadas de la afG (a la 3ª mejor fotografía de cada sección)
Obras seleccionadas: En cada sección, el jurado seleccionará un conjunto de obras finalistas, que formarán parte del catálogo. La selección de obras finalistas no será superior al 20% de las obras presentadas en cada categoría. El catálogo se publicará en PDF mediante la plataforma issuu.com.

CALENDARIO

Admisión de obras: Hasta el viernes día 20 de junio de 2014, a las 20,00 horas. No se admitirán fotografías recibidas en esa dirección de correo con posterioridad a esa fecha y hora. Es responsabilidad de los participantes enviar las fotografías con tiempo suficiente para que no haya problemas con los medios telemáticos utilizados.

Fallo público y coloquio: El día 28 de junio de 2014 en la sede de la af/G. Unos días antes del mismo se publicará en la página web de la af/G www.afgu.org la hora del fallo. El fallo será público e inapelable y se podrá consultar a través de la web: www.afgu.org.

Entrega de Premios: El día 4 de julio de 2014, a las 20:00 en la sede de la af/G. Con el deseo de dar la máxima difusión a las obras seleccionadas se realizará en el acto de entrega de premios una proyección con las obras premiadas, seleccionadas y una obra por cada autor participante.

Tenéis las bases completas en este enlace. ¡Animaos a participar!