viernes, 4 de abril de 2014

‘Con otros ojos’ llega a Zaragoza

Edito aqui el post de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara sobre la exposición conjunta entre la AFGU y la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza.

La exposición fotográfica colectiva ‘Con otros ojos’, realizada conjuntamente por socios de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara (af/G) y de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza (RSFZ), podrá verse en la capital maña desde el martes 8 de abril hasta el sábado 2 de mayo de 2014, inclusive.

‘Con otros ojos’ está formada por un total de 40 imágenes de gran formato con las que veinte fotógrafos de cada agrupación queremos reflejar, desde un ángulo diferente, nuestras propias ciudades, Guadalajara y Zaragoza. En esta muestra se ha pretendido plasmar ese ángulo diferente, esas particulares visiones de cada una de ellas; buscar, y a veces encontrar, unos puntos de vista diferentes, alejados del clasicismo. Otra forma de ver lo cotidiano, de sorprender e, incluso, de transportarnos a una ciudad completamente distinta, alejando al visitante de la foto-postal.


Mi foto en la exposición: Escalera al cielo

El martes 8 de abril, a las 19:30 horas, tendrá lugar la inauguración en la Sala Ibercaja Actur (c/ Antón García Abril 1, Zaragoza). La muestra estará abierta al público de lunes a viernes por las tardes, de 18 a 21 horas.

‘Con otros ojos’ coincidirá además con una exposición que realiza en solitario mi amiga Mariam Useros Barrero, titulada ‘Detalles de tradición’. Esta exposición compartió paredes con las fotografías de Juan Carlos Aragonés y las mías propias en Brihuega durante el pasado verano. En esta ocasión expone veinticuatro obras, con las que nos acerca a las tradiciones asturianas mediante sus bailes y danzas ancestrales.

Este post no puede ser reproducido sin permiso de la junta directiva de la AFGU.