martes, 14 de mayo de 2013

Buena reacción de Ferial Plaza y la Junta de Cofradías

Como ayer comenté en Facebook, parecía que se había iniciado un proceso para resolver el problema de la exposición de las fotografías del concurso de Semana Santa que os contaba en el post anterior. En el fondo, estaba deseando poder escribir este post de reconocimiento a la reacción que han tenido.

La exposición sigue en el mismo sitio, y si queremos ponerle alguna pega, sólo podemos hablar de la iluminación. Pero es la que hay en la zona, que es una de las de mayor paso del centro comercial, y con la nueva disposición todas las fotografías reciben la misma luz, por lo que el problema no es tan grave como antes (unas fotos tenían luz aceptable y otras estaban casi a oscuras...).

¿Que cambios han hecho? En primer lugar, se utilizan 6 paneles (SEIS), y no DOS como antes. Las fotografías sólo están en un lado de los paneles, el que da la zona de paso. El otro lado del panel, que era la zona peor iluminada, ahora esta apoyado contra la barandilla del hueco de las escaleras mecánicas. Con ello han conseguido que los paneles sean visibles para el que sube, y se plantee ir a ver qué es lo que hay allí, con lo que se gana en visibilidad.

Hay menos fotos por panel, y se han quitado las de la fila inferior (ya no hay que agacharse para verlas). Algunas colecciones están en vertical y otras en horizontal, pero no es muy grave. Se ven bien. Y por último, han ordenado correctamente las fotos, por lo que el que quiera verlas puede "leer" la historia que el fotógrafo ha querido contar con ese orden.

Ademas, los huecos inferiores los han rellenado con carteles del concurso, con lo que, encima, se sabe de qué son las fotos. Antes no se sabía.

Os dejo unas cuantas fotos para que veáis la nueva disposición.

Exposicion de Semana Santa (arreglada)

Exposicion de Semana Santa (arreglada)

Exposicion de Semana Santa (arreglada)

Vamos a ver mis quejas del post anterior y a analizar qué es lo que han corregido:

  1. Zona mal iluminada - La luz es la que hay, pero las fotos tienen iluminación constante (ACEPTABLE)
  2. Poco espacio en uno de los laterales para ver las fotos con cierta perspectiva - El público tiene espacio suficiente sin problemas (ARREGLADO)
  3. Fotos apiñadas en paneles pequeños para la cantidad de fotos que hay - Las colecciones están organizadas y su numero es correcto en cada panel (ARREGLADO)
  4. Fotos puestas a ras de suelo - Las fotografías se han reordenado y ya no hay fotos a ras de suelo (ARREGLADO)
  5. Colecciones puestas en vertical o en grupo, para rellenar bien los paneles - Las colecciones "en grupo" se han eliminado, y se mantienen algunas colecciones en vertical, pero con una mejor presentación (ACEPTABLE)
  6. Orden de las fotografías incorrecto - Se ha corregido el orden (ARREGLADO)
Total, de seis puntos, cuatro arreglados y dos aceptables. Creo que la cosa merece que se agradezca, tanto al Centro Comercial Ferial Plaza, como a la Junta de Cofradías, su rápida respuesta.

Muchas gracias.

1 comentario:

  1. Me alegro. Ha sido una muestra de civismo (tu protesta) y de inteligencia proactiva (la del Centro Comercial). Ojalá todo en este país pudiera caminar pot este sendero.

    ResponderEliminar