sábado, 22 de octubre de 2011

295/365 Todos somos igual de diferentes

Esta mañana ha tocado hacer algunos arreglos caseros. Mientras estaba tratando de comprar una cerradura nueva para la casa (la antigua empezaba a encasquillarse mas de la cuenta), me he encontrado una pequeña marabunta de personas en la calle mayor. De repente han empezado a bailar y he visto como un par de personas bajaban la calle corriendo... con una cámara. Se trataba de la grabación de un Lipdub, organizada por diferentes ONGs de Guadalajara, para reclamar el reconocimiento de la diferencia.

Una vez que el cámara ha pasado, todo el mundo se ha puesto a seguirle, corriendo detrás de él. Yo he desenfundado mi propia cámara y he hecho lo mismo. En la puerta del Palacio del Infantado, una de las organizadoras animaba a todos a entrar deprisa e ir al patio, en lo que el cámara rodeaba el edificio y entraba por otra puerta. Yo he entrado detrás del grupo y me he subido a la primera planta. Lo que veis es solo una parte de la gente que cantaba y bailaba, pero refleja el espíritu festivo que había en el lugar.

Me ha hecho pensar que si esto se hubiera hecho hace unos cuantos años (pongamos 20 o 25), yo habría estado en ese grupo, con total seguridad (y mucho me temo que metido en la organización hasta las trancas...). Esta foto del día va dedicada a los que dedican su tiempo a que los demás sean un poco mas felices...

PD: Si quereis saber qué es ACCEM, no teneis mas que pinchar aqui.