domingo, 20 de marzo de 2011

Paseo Fotográfico

Hoy ha tocado paseo, organizado por la Agrupación Fotográfica de Guadalajara. Nos hemos juntado 26 fotógrafos para recorrer el camino que va desde la ermita de San Roque hasta el Zoo (para los que no conozcais Guadalajara, eso es, casi, de punta a punta). La idea era hacer fotos sin más tema ni más motivo que el pasar una buena mañana (nos ha hecho un día excelente) y juntarnos una tarde a ver unas cuantas fotos de cada uno.

En esta fase de aprendizaje en la que estoy, me he propuesto dedicar el día a aprender cómo funciona lo que podríamos llamar enfoque extremo. ¿Que qué es eso?, pues tratar de hacer las fotos con una zona enfocada muy estrecha, de manera que muestre lo que quieres mostrar y quede desenfocado, como en un segundo plano, lo que solo quieres que se intuya.

La foto del día en el proyecto 365, ha sido una de estas, claro, pero he hecho bastantes más e incluso algunas de ellas son decentes. Como parece que las fotos que proyectaremos serán 5 cada uno, aquí os dejo las que, de momento, tengo pensadas.

Mariquita en San Roque
Mariquita en San Roque

79/365 Parada y fonda
Churros en la Concordia

Moto
Moto en Santo Domingo

Reja de San Nicolás
Reja de San Nicolás

Cartel
Cartel en la Calle Mayor