domingo, 13 de febrero de 2011

Una mala elección

Otra semana, y fiel a mi propuesta de ir comentando lo más interesante de la misma (desde el punto de vista fotográfico), como parte del proyecto 365, creo que lo mejor es hablar del "fallo" del lunes.

El lunes, al salir de trabajar me encontré un grupo de chavales haciendo "Parkour". Debo reconocer que me enganchó el verles trepar paredes (pequeñas, como entrenamiento, pero que yo no sería capaz de trepar ni "dopao" hasta los tuétanos), y saltar entre las barandillas de una rampa.

Les hice algunas fotos, aunque las mejores creo que fueron las que disparé mientras que uno de ellos saltaba de una barandilla a otra, mientras que otro trataba de sujetarle si la cosa se ponía mal. La primera conclusión es que la Canon S95 no es la cámara mas rápida del mercado, y es muy difícil hacer estas fotos. Supongo que todo se aprende, y me acostumbrare a esto también, pero ya he perdido algunas fotos por la "velocidad" de la cámara... La segunda es que no siempre la foto más plástica es la mejor. ¿Por qué digo esto?, pues por que la foto elegida como foto del día me parecía la más plástica, con la mejor composición, etc, etc, etc..., pero cuando se quiere contar una historia, lo mejor es la historia en sí misma.

Esta es la foto que elegí con su procesado correspondiente:

38/365 Parkour


Y esta la que debería haber elegido (con revelado básico, y sin procesar por zonas):

38-365a


Todos los comentarios del Flickr coincidieron: la buena es la segunda, con el procesado de la primera...

Un día más para aprender...