jueves, 28 de octubre de 2010

Las bicicletas son para el otoño

Resulta que esta semana he estado en Gante, por motivos de trabajo, y he aprovechado para estrenar como es debido una Canon S95 que me he comprado para llevar siempre encima. El asunto es que cada vez me gusta más hacer fotos de la calle, de las cosas que veo, y, a ser posible, de la gente. Aunque debo reconocer que al principio sentía cierta vergüenza al fotografiarles, como si les quitara parte de su intimidad para exponerla ante todos vosotros, cada vez creo más que se trata de una forma de plasmar la realidad, el mundo que hay alrededor, tratando de darle un toque lo más correcto posible, desde el punto de vista fotográfico. Después de este rollo filosófico, os voy a dejar con unas cuantas fotos del lugar. Es una de las ciudades más bonitas que conozco, así que os la recomiendo fuertemente (si podéis pasar también por Brujas, no la dejéis de lado...).

Las primeras son las que dan título al post, y es que las bicicletas tambien son para el otoño.


gante-bicis-2



Esta otra es una imagen de un parque. No había mucha gente... pero el lugar tiene un no se qué.

gante-parque


Unas novatadas... Sí, en Bélgica también las hacen. Parece que se trata de una plaga de las que no podemos librarnos.

gante-novatada-1





Y una nocturna de las casas que bordean el canal. Una vez me contaron que eran las casas comerciales de los gremios, y que competían entre ellas por ver cual era la mas vistosa.

gante-rio


Si queréis una opinión informal de la Canon S95, creo que juntos llegaremos a hacer grandes cosas (sobre todo cuando pueda revelar el RAW con LR, porque la aplicación de canon no me gusta nada, nada...). Lo que os he puesto son JPGs levemente ajustados de luz y contraste y algun recorte y viñeteado, así que no hagais caso de los artefactos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario