jueves, 6 de mayo de 2010

Momentos de Lectura (el desenlace)

En el post anterior os contaba que tenía un par de fotos entre las finalistas del III Concurso Momentos de Lectura organizado por la Fundación Alonso Quijano para el fomento de la lectura, y que al menos había otra foto de un socio (en realidad una socia) de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara.

El caso es que ya se ha fallado el concurso y una de mis fotos ha resultado ganadora, la otra ha obtenido uno de los segundos premios, y la tercera foto de la AFG (de Noelia Palafox), ha obtenido otro segundo premio!! Teniendo en cuenta que sólo habíamos mandado esas fotos y que según nos dicen desde la Gundación, ha habido más de 100 participantes y casi 300 fotos, no está nada mal :)

Estas son mis fotos, con el texto que las acompañan:

Primer premio:

Momentos_de_lectura_1
Por encima del hombro
Una de las maneras de leer, desarrollada intensamente en los medios de transporte, es la lectura "por encima del hombro". La fotografía está tomada durante una representación del grupo de danza D'AKÍ PAYÁ, en la que juegan con un libro que todos van leyendo, y refleja de forma cómica ese estilo de lectura.


segundo premio:

Momentos_de_lectura_2
Memoria
Nuestra memoria a veces tiene vida propia, y decide olvidar aquellos momentos peores de nuestra vida. Los libros son nuestra única esperanza de que esa memoria se herede de generación en generación. Solo así podemos evitar que algunos hechos se repitan...


Todas las fotos, incluida la de noe (que teneis aqui en flickr), las podeis ver en este PDF