martes, 17 de noviembre de 2009

Un día en la Tejera Negra

Si no habéis estado en el Hayedo de la Tejera Negra, os habéis perdido algo grande.

Quizá lo conozcáis como el Hayedo de Montejo (ese es el nombre que le dan los Madrileños, porque las Hayas no tienen a bien conocer de fronteras), aunque para la gente de Guadalajara, el nombre de verdad es el de la Tejera... Y ya que estáis por allí podéis ver algunos pueblos de la Arquitectura Negra: casas construidas a partir de lascas de pizarra, que se mantienen como han sido toda la vida: Majaelrayo, Campillejo Valverde, Umbralejo,...

Para visitarlo conviene pedir cita, ya que las plazas de aparcamiento en el interior son MUY limitadas, y si tienes que dejar el coche en la entrada del parque natural, tienes un paseo adicional que hará que tengas menos tiempo para hacer fotos (que supongo que es lo que te interesa si estás leyendo esto, claro :). Y por cierto, la mejor fecha es el otoño: entre el 15 y el 30 de octubre, el bosque se vuelve amarillo, naranja, marrón, verde... Es realmente bonito.

El pasado 31 de Octubre, la Af/G organizó una excursion: 35 camaras, trípodes y bestias de carga (nosotros...) nos dedicamos a fotografiar todo tipo de detalles. del parque natural. La foto de grupo la he cogido de la web de la Af/G y es de Enrique Jorreto.



Yo hice unas cuantas, claro. Estaba buscando algo concreto (que ya vereis, porque quiero presentarlo antes a un concursillo...), aunque el lugar da de sí para un monton de cosas. Ésta que os pongo a continuación aproveche para presentarla al concurso social de este mes (tema: "otoño", así que era fácil):

nov_c_jrv


Es un alarde de mi nuevo cristalito: un Canon 10-22 f3,5-4,5, del que me estoy enamorando :), procesada como un falso HDR (el truco ese por el que sacas las luces y las sombras de un mismo RAW y luego las procesas juntas en PS). La cosa no salió mal, y quedé 2º.

De paso os dejo un par de fotos más: una de las dos setas que fuimos capaces de localizar (me preocupa el bicho que la haya mordido, porque esta tiene una pinta de ser poco sana que tira de espaldas) y una hojitas que venían hacia mí (otro efecto del cristalito del que os hablaba).

hayedo-3

hayedo-jrv-2


Hasta otra.