domingo, 18 de octubre de 2009

Tilt and Shift

Dedicado a Miriam, que me
pincha para que "postee" algo,
porque tengo el blog muy abandonado...


El verano pasado estuve en Nueva York. Hablando con un colega fotografo, me quejaba de lo dificil que es hacer una foto en una ciudad a la que le han hecho miles (de millones) de fotos, y sorprender... Su respuesta me dio que pensar, pero creo que llevaba razón: Haz las fotos que ya ha hecho todo el mundo, y en algun lugar encontrarás una nueva.

Hice lo primero, y no tengo muy claro de haber logrado lo segundo, pero bueno, al menos se intentó. En todo caso, desde lo alto del Empire State me acorde de un video que vi una vez en Xatakafoto sobre el efecto tilt and shift. En el post ya se advierte que es un efecto del que se ha abusado mucho, así que, puestos a hacer las fotos que todos han hecho, ¿porqué no aplicarle el efecto que todos hacen...?

El caso es que tenía el tema olvidado hasta que ese mismo amigo ha colgado un par de fotos con el mismo efecto en flickr, y me acordé de unas tomas hechas para esto.

El resultado final es el siguiente:


La 5th con 37th desde el Empire State


Broadway entre la 34th y la 35th desde el Empire State


Sed benévolos, que son mis primeros intentos...

4 comentarios:

  1. Pues te han quedado muy bien Juanra, personalmente me gusta más la primera porque se aprecian mejor los coches y las personas, en la segunda están muuuy lejos pero también da impresión de maqueta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. La idea era experimentar con las distancias y ver el efecto. Tiene pinta de que, en este caso, el tamaño importa.

    Voy a probar con otra que tenga solo edificios enanos (de sólo 30-40 plantas) y sin gente, a ver que pasa...

    ResponderEliminar
  3. JEJE, gracias por la dedicatoria. Mola el efecto este. Hace que parezca todo como si fuera una maqueta de juguete. Estoy deseando ver más fotos de los EEUU. Nos vemos. Mirian. :)

    ResponderEliminar
  4. Ya he hecho la primera parte de los deberes... (la selección de fotos familiares).

    En cuanto haga una selección mas "artística" quedamos a tomar unas cerves en casa para verlas.

    ResponderEliminar