sábado, 24 de octubre de 2009

Tilt and shift II

Despues de los comentarios de la entrada anterior, prometí hacer el experimento de probar con una foto que solo tuviera edificios, para ver el efecto del tamaño de los objetos o personas. Se trata de otra foto tomada desde el mismo sitio que las dos anteriores, apuntando hacia el norte.

Aquí la teneis:



A mi me gusrta, y creo que, para la altura a la que está el Empire State, el tamaño de los edificios en esta foto es el correcto. Sin duda es un elemento a tener en cuenta en este efecto.

Respeto al efecto en si mismo, me sorprendió que el viernes pasado, casi nadie de los que estábamos en el Social de la AFGU conocieran esta técnica. Uno de los socios presentó una foto de un paisaje de Sacedón, si no recuerdo mal, con este efecto, dejando enfocados unos olivos y la tierra en la que se encontraban, dejando desenfocado el resto (el tema de este concurso era precisamente Tierra). Lo curioso es que algunos de los presentes incluso dijeron: no entiendo porqué lo has desenfocado... te ha quedado como una maqueta... (!!) ¡¡Pues claro, se trata de conseguir ese efecto...!! El resultado es que quedó, incluso por detrás de mi, que ya es...(ya os pondre mi foto, pero es que no me quedó muy allá).