jueves, 2 de abril de 2009

Una de miedo

Siguiendo con las fotos un tanto tétricas (si lees este blog desde el principio,no te puedes perder las fotos de vampiresas del post que tienes más abajo), traigo hoy una serie de tres fotos a "tumbas abiertas". La idea me surgió en una visita al Cementerio de la Almudena, en Madrid, donde están remodelando todos los nichos antiguos, trasladando a sus anteriores "ocupantes" a una zona nueva, y reformando todo lo que amenazaba ruina.

Tras aquella visita me quedé pensando que podía haber una buena foto con cierto efecto macabro, y me decidí a buscar mas fotos que la acompañaran. La solución vino en el viaje que hice a La Habana en diciembre: tanto el Cementerio Chino como la Necrópolis de Colón (que es monumento Nacional y os recomiendo que visitéis si vais por allí) tenían algunas tumbas la mar de sugerentes: una tumba a ras de suelo sin lápida y con la cruz rota en el primero y un panteón abierto y con el acristalamiento roto en el segundo...

Por supuesto, en todos los casos he eliminado cualquier nombre que pudiera aparecer, porque creo que la intimidad es fundamental. Aqui os las dejo, en el orden que forma la serie: