martes, 7 de abril de 2009

¿En color, o en blanco y negro? (II)

Hace un par de meses escribí un post sobre la eleccion del blanco y negro o el color en una foto. Hoy vuelvo a retomar el tema. En el último concurso social de la AFGu (en blanco y negro) el tema era "Lluvia". Para el concurso elegí una foto de mi viaje a La Habana, hecha desde una ventana de El Capitolio, con una escena típica de la ciudad.



La foto es bonita y cuenta varias historias a la vez. Sin embargo, la foto no es completa: no recuerda el espíritu de la ciudad. Una de las habilidades de los fotógrafos debe ser cómo presentamos las fotos. Una vez hecha (o incluso cuando la estamos haciendo), tenemos que tomar la decisión de si la foto será en blanco y negro o en color. Debo reconocer que cuando la hice, pensando en el concurso de la semana pasada, me equivoqué y pensé que debía entregarla en color. Un par de semanas antes me di cuenta de mi error, y la procesé en blanco y negro. No era lo mismo,pero no estaba mal, y no parecía que fuera a llover, así que decidí presentarla.

Os pongo la foto tal como la pensé cuando la hice, y tal como la procesé en color. Yo creo que gana mucho.



Vuestros comentarios son, como siempre, bienvenidos :)

2 comentarios:

  1. Yo ya te lo dije en el foro de la AFGU pero te lo vuelvo a decir aquí, esos colores y el procesado son para enseñarlos, para mi sin duda en color.
    Es preciosa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el blanco y negro, pero he de reconocer que en este caso me decanto por esos colores Almodovarianos de la foto en color. Saludos y gracias por tu blog donde explicas cosas realmente interesantes.

    ResponderEliminar